Amaury Vergara, vicepresidente de Grupo Omnilife-Chivas, aceptó que hubo erorres por parte del equipo y aseguró que la falta de comunicación fue lo que ocasionó que se mermara la situación entre Matías Almeyda y el Rebaño Sagrado.
"Hubo errores de nuestra parte (de Chivas), pero la comunicación es algo que mermó la situación con (Matías) Almeyda. Para mí fue un tema de comunicación y de malentendidos y definitivamente tenía que llegar un director deportivo para poner las cosas muy claras y los márgenes, limitaciones", puntualizó en una entrevista con ESPN.
Amaury también aceptó que tenía una buena relación con Matías Almeyda; sin embargo, dijo que hubo una 'descompresión' por parte del argentino, un día antes de que se jugara la Final de la Concachampions en Toronto, pero que eso no influyó para la salida del timonel.
"Hubo una descompresión, así lo llamaría. Había mucha tensión, estábamos presionados por ganar, nos vimos y de alguna forma pudimos hablar abiertamente de lo que nos pasaba a ambos. Fue una descompresión sincera. No, para nada (influyó para tomar la decisión de dejarlo fuera del equipo). A mí me hubiera encantado que siguiera Matías".
El directivo del cuadro rojiblanco aseguró que intentó convencer a Almeyda para que se quedara al frente del equipo; sin embargo, no pudieron darle el equipo ideal que él pedía.
"Lo Intenté y no lo logré (convencer a Matías Almeyda de que se quedara). Matías quería un equipo ideal que no se podía conseguir. Quería contrataciones en particular. El tema no tuvo que ver con la salida de (Rodolfo) Cota y (Rodolfo) Pizarro, fue más bien a los jugadores que no trajimos y también otras situaciones", señaló.