Tras la polémica que desató el traspaso de Rodolfo Pizarro a Monterrey, el exdirector deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda, habló de la salida del mediocampista y aseguró que el jugador pudo evitar su venta a Rayados.
"Dijo: 'yo me quería quedar en Chivas', es cierto. 'Me vendieron sin avisarme', también es cierto. Después dice que Higuera, Vergara y yo le dijimos que no entraba en planes y nunca le dimos las gracias. Así lo vio Rodolfo Pizarro pero sí le faltó agregar: 'Paco Gabriel me habló y me dijo: si no quieres ir a Monterrey, habla con la directiva de Monterrey, yo te apoyo'",admitió De Anda en ESPN.
"Pasaron más de 24 horas y no habló con la gente de Monterrey y no me devolvía las llamadas. Después yo le dije que para la institución era importante venderlo, era un ingreso que necesitaba la institución, no se le avisó al jugador, tampoco me lo avisaron a mí y deportivamente es un jugador que le hace falta a Chivas", agregó.
Pizarro disputó tres torneos defendiendo los colores del Rebaño Sagrado, en los que consiguió un título de Liga, uno de Copa y una Concachampions.