El canterano de las Chivas, Eduardo López, cumple este sábado un lustro desde su debut, por lo que intentará celebrar con un gol frente a Pumas el próximo domingo, para continuar como amuleto rojiblanco, pues cada vez que anota, su equipo no pierde.
La historia del mediocampista en el Máximo Circuito comenzó el 24 de febrero de 2013 contra León, duelo en el que Benjamín Galindo decidió darle su primera oportunidad a un canterano para buscar una variante ofensiva en lugar de Marco Fabián, disputando ese día sus primeros seis minutos como profesional.
A lo largo de este primer lustro en la Liga MX, Chofis ha encontrado su mejor versión futbolística en años recientes, principalmente en el Clausura 2016, torneo en el que despuntó con tres goles; uno de los más destacados se lo hizo justamente a los Pumas, dejando atrás a Darío Verón para sentenciar el triunfo del conjunto rojiblanco.
“No me importa si meto gol o no. Es bonito hacerlo, da una satisfacción extra, te sientes mejor o agarras más confianza. No me canso de decir que no me importa si anoto o si lo hace un compañero, lo importante es que el equipo juegue bien, que se logren buenos resultados y los goles vienen solos con el esfuerzo de cada uno, el futbol recompensa muy bien”, aseguró el canterano del Rebaño.
López se ha convertido en un amuleto de puntos para Chivas, ya que en cada partido en el que ha marcado, el Guadalajara no ha conocido la derrota.
El centrocampista intentará celebrar sus primeros cinco años contra el conjunto de David Patiño, uno de los rivales que más se le han dado, pues les ha marcado dos de los ocho goles que suma en su carrera como profesional, por lo que intentará ampliar esa racha en Ciudad Universitaria.