Lo que temían millones de aficionados de Chivas se volvió realidad, Matías Almeyda y el club llegaron a un acuerdo para poner punto final a su relación, tras la irreparable fractutra en la relación con la directiva.
RÉCORD pudo saber que los abogados del estratega argentino y la directiva del Rebaño alcanzaron un acuerdo económico para finiquitar su relación laboral. En un principio el club le planteó a Almeyda saldar la deuda que se tiene con los jugadores, con el cuerpo técnico, pagarle un año de sueldo porque todavía tiene contrato, y sumarle como bono todos los objetivos que no se consiguieron, aunque aún se desconoce si estos son los términos finales en que concluyó la relación.
Son varios los desencuentros que Almeyda ha tenido recientemente con la gente de pantalón largo: En principio, la llegada de Francisco Gabriel de Anda a la presidencia deportiva se dio poco después de que Almeyda dejara claro que él no deseaba un director deportivo, sino alguien con quien apoyarse y delegar algunas funciones, puesto para el que el perfilaba a Benjamín Galindo.
Posteriormente se dieron las salidas de gente importante para el plantel como Rodolfo Pizarro y Rodolfo Cota, a quienes el argentino deseaba mantener, además de que no se trajeron los refuerzos que el DT solicitó.
La 'gota que derramo el vaso' fue que, contrario a la voluntad del Pelado, la directiva recortó las vacaciones del palntel que, originalmente, reportaría el 10 de junio y ahora lo tendrá que hacer el 4.