La relación de Matías Almeyda con Chivas parece no tener reparación, lo que ha complicado que el timonel argentino tenga oportunidad de seguir al frente del cuadro rojiblanco; sin embargo, el Pelado ha dejado un legado que será muy difícil de olvidar en la institución de Guadalajara.
Matías llegó en un momento muy complicado para el Rebaño, los tapatíos se encontraban en la penúltima posición de la tabla porcentual, mientras que sumaban apenas siete unidades, tras ocho Jornadas del Apertura 2015, por lo que el técnico tenía la gran enmienda de recomponer el camino del equipo de Jorge Vergara.
Bajo el mando del argentino, el torneo de los rojiblancos comenzó a tomar un poco de forma, finalizando en el lugar número 13 de la clasificación general, mientras que el cociente lograron también escalar un puesto, alejándose de la posibilidad de descender.
Los buenos resultados se hicieron algo común para Almeyda y el Rebaño, que en el siguiente torneo lograron regresar a la Liguilla, además de que dejaron muy, pero muy atrás los problemas que parecían acecharlos en la tabla porcentual.
Matías Almeyda se alzaría hacia lo más alto de su carrera con el cuadro tapatío en el Clausura 2017, cuando Chivas se hizo con el trofeo de la Liga, tras vencer a los favoritos, Tigres; además de que consiguió el doblete, tras también levantar la Copa MX.
El argentino se convirtió en un referente del Rebaño y aunque descuido su andar en los dos torneos locales, en la pasada campaña, el técnico escribió con letras de 'oro' el nombre del equipo en una competencia internacional y de gran nivel, como lo es la Concachampions.
Sorprendiendo a todos, los dirigidos por Almeyda vencieron al Toronto FC, verdugo de Tigres y América, respectivamente, en el certamen de la Concacaf; para llevarse el reconocimiento continental, así como la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes, en diciembre próximo.
El ciclo de Matías al frente de las Chivas podría llegar a su fin y con ello podrían acabarse todas las glorias que el Rebaño logró alcanzar en tan poco tiempo, bajo el mando del técnico argentino.