De José Saturnino Cardozo ya no quedó nada en Chivas; en su primer partido como estratega rojiblanco, Alberto Coyote cambió la alineación del Guadalajara, a la que la afición rojiblanca estaba acostumbrada y una de las líneas que más transformaciones sufrió, fue la defensiva.
A lo largo del torneo bajo el mando de Cardozo, la zaga era el área más sólida del Rebaño, debido a que Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hiram Mier y Miguel Ponce, eran los jugadores fijos, pero Coyote desde el primer partido puso su sello y sentó a Van Rankin por primera vez, desde que el lateral derecho llegó al club, siendo Carlos Villanueva el elegido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'SIENTO LA MISMA TRISTEZA QUE USTEDES': PULIDO A LA AFICIÓN DE CHIVAS
Con esta decisión, cortó una racha de 29 partidos jugados de Van Rankin, desde que aterrizó en Chivas, no había arrancado un partido de Liga en la banca; por el otro lado, Miguel Ponce no fue convocado debido a que viene saliendo de una lesión en la pierna derecha y su lugar lo tomó Alejandro Mayorga.
“Bien o mal, siempre ha estado el trabajo de nosotros, (la titularidad) es una oportunidad que yo estaba esperando y más allá de la derrota se trabajó muy bien, se trabajó con base en lo planeado y nos quedamos con eso”, indicó Mayorga.
Pero no fue la única sorpresa, debido a que el seleccionado mexicano, Raúl Gudiño, también fue relegado, luego de que Coyote decidiera que Miguel Jiménez defendería el arco ante Lobos BUAP, aunque no tuvo un trabajo destacado, pues sólo registró una atajada y concedió el gol de la victoria.
Incluso el capitán del Rebaño, Jair Pereira, pese a que ingresó como titular, tuvo que salir de cambio antes del minuto 10', debido a que sintió dolencias musculares, siendo Hedgardo Marín el sustituto.