Después del descalabro que sufrió ante Monterrey, Chivas registra sólo dos victorias en los últimos 15 partidos de la Liga MX, Liguilla y el partido Campeón de Campeones.
Al respecto, Matías Almeyda explicó que anteriormente ya han logrado salir de malas rachas.“Hay que tener equilibrio y se corregirán errores. Esto ya nos ha sucedido en otros torneos y hemos salido adelante. Tengo fe en el grupo.
Cuando yo llegué el equipo estaba mal, después subió, después bajó. Si vemos que todo el torneo va a ser así, quiere decir que va a ser un fracaso”, reconoció el estratega argentino.
Con cuatro juegos disputados en este torneo, el Rebaño suma tres empates y una derrota. Su victoria más reciente fue en el estadio Chivas el 28 de mayo, cuando vencieron a Tigres en la Final del Clausura 2017.
Antes de este duelo, Chivas empató en el Universitario de Nuevo León contra los felinos. En la Semifinales igualó contra el Toluca en ambos juegos. Y en Cuartos de Final, contra el Atlas, los de Almeyda consiguieron otra victoria como locales.
Sin embargo, la campaña regular del torneo pasado la cerraron de la peor manera. Después de la Jornada 14, registraron tres empates y una derrota. Aunado a esto, el vigente campeón perdió el título Campeón de Campeones, en duelo ante Tigres.
Pese a la situación, los de Guadalajara aspiran dejar atrás el mal momento que viven para conseguir el Bicampeonato.