Chivas rejuvenece con el surgimiento de dos canteranos

Jugadores de Chivas durante un entrenamiento
Jugadores de Chivas durante un entrenamiento
|
IMAGO7
ENRIQUE MARTÍNEZ
| 11 Jul, 2017

La confianza que depositó Matías Almeyda en los jóvenes de la cantera empieza a dar frutos de cara al Apertura 2017, certamen en el que buscarán refrendar el título de Liga y el de Copa.   

Si bien en resultados la pretemporada de los rojiblancos no fue tan positiva, al perder dos de los tres juegos, Almeyda sacó un balance positivo viendo el desempeño de los jóvenes que tuvieron la oportunidad de mostrarse.  

De los 10 elementos de las Fuerzas Básicas que observó el ‘Pelado’ en Cancún y en la gira por Estados Unidos, pudo rescatar a dos jugadores.  

Opciones de cara al Campeón de Campeones

Opciones de cara al Campeón de Campeones|RÉCORD

Ángel López y Kevin Magaña fueron los futbolistas de la cantera que más destacaron y que lograron ganarse la confianza de Almeyda para poder tener mayor actividad en el torneo ante la baja de varios elementos que se encuentran lesionados o en la Copa Oro con la Selección Mexicana.   

De los canteranos, ambos fueron titulares en dos de los tres partidos y, además, fueron los que más minutos sumaron, con 187.  

López se perfila para ser el sustituto de Rodolfo Pizarro en la ofensiva, mientras éste se encuentra concentrado con el Tri. El delantero se mostró muy activo y propositivo para buscar espacios cuando tenía el balón.

Por su parte, Magaña, quien más reflectores tenía por ser seleccionado Sub 20 y participar en la pasada Copa del Mundo de su categoría en Corea del Sur, también se ganó la confianza del estratega argentino.  

El joven delantero también destacó con un buen rendimiento e incluso él provocó el autogol de Emanuel Loeschbor en el juego amistoso contra Morelia y que terminó siendo la única anotación de las Chivas en la pretemporada.

Ambos jóvenes se perfilan para ser titulares el próximo domingo cuando el Guadalajara afronte el partido contra los Tigres en el Campeón de Campeones ante las sensibles bajas que tiene el plantel por la cantidad de lesionados y de convocados tanto en Confederaciones y la Copa Oro.

Notas Relacionadas