Desde que Matías Almeyda llegó al banquillo de las Chivas, le imprimió un sello ofensivo y aguerrido a los rojiblancos, que si bien aún no ha dado el anhelado título de Liga, sí ha vuelto a hacer del Rebaño un equipo de respeto.
Esta noche, el chiverío se meterá al Estadio BBVA para enfrentar a Rayados, no sólo con su estilo de juego bien definido, también lo hará con un uniforme nuevo, pues estrenarán su tercera indumentaria que es en color azul con vivos naranjas.
“Llevamos casi tres torneos con él (Almeyda), tenemos un estilo muy bien definido y éste apenas es el comienzo, estoy seguro que conforme pasen los partidos todavía vamos a seguir mejorando”, dijo Ángel Zaldívar.
Además del estilo de juego atractivo para la tribuna, otra de las características que le ha dado el ‘Pelado’ a los tapatíos es que el plantel se muestra unido y con una competencia interna que hace que ningún elemento se relaje, pues corre el peligro de perder su lugar en el primer equipo.
“Hay buen ambiente, buena unión, los jugadores que han llegado vienen a aportar y son muy buenos jugadores. Tenemos que jugar a lo mismo, desde el primer día Matías ha empezado a acoplar a los que han llegado. Siempre la exigencia va a ser al máximo, estamos trabajando muy fuerte, tenemos que aprovechar cada día, los entrenamientos son fuertes, de ponerte al límite, de no rendirte”, agregó.
El único problema que ha tenido Chivas en la era Matías como estratega, es la falta de gol, lastre que tratan de erradicar para esta campaña, así lo manifestó el ‘Chelo’, quien aseguró que a diario trabajan ejercicios de contundencia.
“Trabajamos mucho en eso, en este partido pudimos hacer los goles y supimos manejar el trámite del partido que también era algo que nos costaba”, acotó el jugador rojiblanco.