El despertar del Rebaño Sagrado en Liga MX llegó bajo el mando de Matías Almeyda, técnico argentino que tomó a un equipo al borde del descenso para convertirlo en una verdadera 'guillotina rojiblanca'.
La plantilla de Chivas retomó la confianza y con sobresalientes muestras de futbol, ha provocado los despidos de tres estrategas en el presente Apertura 2016, tal es el caso de Luis Zubeldía de Santos, José Saturnino Cardozo de Jaguares y Pablo Marini de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Zubeldía, primero en pasar de ser 'santo' al infierno, enfrentó al Rebaño en la Jornada 5 y cayó 0-1 en territorio lagunero, lo que provocó que la directiva de Alejandro Irarragorri decidiera cesarlo del cargo y traer a José Manuel De la Torre, un exconocido del cuadro tapatío.
Para la Jornada 8, la institución de Jorge Vergara recibió la visita de los chiapanecos del 'Príncipe Guaraní', los cuales se fueron con las manos vacías tras perder 2-0 en suelo rojiblanco.
Cardozo fue despedido del banquillo jaguar, posteriormente la directiva determinó rectificar la decisión sobre el DT y lo regresó una jornada más, pero La Máquina los goleó y sentenció de una vez por todas la salida de José Saturnino de La Selva.
El tercero en la lista de Almeyda y compañía, fue Pablo Marini, Chivas visitó el Puerto y 'pescó' a los Tiburones Rojos. Con un apretado 0-1, el cuadro de Verde Valle propició la renuncia del técnico argentino.
Así que tras once jornadas en el presente campeonato, el Rebaño levanta la mano para seguir provocando despidos y con el buen paso del equipo, ser un firme candidato al título de Liga MX.