El héroe y villano de Chivas, Oswaldo Alanís, se dijo triste por haber fallado el penalti que pudo significar un triunfo para el Rebaño; sin embargo, afirmó estar contento porque aseguró que ha ido mejorando el accionar de los rojiblancos conforme avanzan los partidos.
"Tristes por el resultado y porque el funcionamiento es bueno y que no se concrete en cuanto goles. Me tocó fallar el penalti. Se repite lo que nos ha tocado, pero el funcionamiento va mejorando en todo, defensivo y ofensivo.
"Es difícil estar bien, más cuando se tiene la oportunidad de ganar y sabiendo que se necesitan puntos. Lo que más queremos es meterla, ganar. Decides ahí y no sale bien, es futbol y va a haber revanchas. Solamente trabajando van a salir las cosas", indicó el zaguero.
El central mexicano aseguró que el Guadalajara va de menos a más en el torneo, por lo que aseguró que los tapatíos tendrán un muy buen cierre de torneo, ya que el haberse medido a Pumas, uno de los mejores equipos del Clausura 2018, lo demuestra.
"Hay muchas cosas rescatables, aunque hay faltas de contundencia que tuvimos, tal y como el penalti, pero Chivas va para más y aunque vamos tarde en el torneo, da para levantar en funcionamiento, le peleamos a uno de los que está arriba en el torneo y ahí está la comprobación de que estamos en buenas cosas", puntualizó.
Alanís dijo que Chivas está fuerte anímicamente debido a la mejoría que han mostrado en semanas recientes, por lo que reiteró que se enfocarán en tener un buen cierre de torneo y amarrar su pase a Cuartos de Final de Liga de Campeones de Concacaf.
"Estamos muy fuerte en lo mental, en el sentido de ir mejorando en lo futbolístico, que es evidente en los últimos cinco partidos, hemos tenido mejor funcionamiento. Dentro de lo malo que no se gana, se rescatan muchas cosas y Chivas viene para cerrar bien el torneo y pensar en sumar los más puntos posibles y pasar en Concachampions", finalizó.