Chivas femenil consiguió un triunfo valioso de 2-0 que lo pone en las Semifinales de forma momentánea, ya que dependerá de una victoria de Monterrey sobre Tigres para asegurar su lugar en la Liguilla.
Con 29 puntos, las rojiblancas figuran segundas del Grupo 2 y en tercera posición aparece Tigres con 28 por lo que una victoria felina las deja fuera, al igual que un empate ya que tienen una diferencia de goles de +3. Este sábado felinas y Rayadas se enfrentan en el Barrial, con el antecedente de una victoria de Monterrey en la Jornada 7 del torneo.
Contra León, las vigentes campeonas hicieron su trabajo al derrotarlas 2-0 gracias a los goles de Priscila Padilla y Kristal Soto, aunque el marcador no fue lo suficientemente holgado para depender de ellas mismas.
Bastaron seis minutos para que las rojiblancas tomaran la ventaja con un remate de cabeza de Padilla quien aprovechó una mala salida de la portera esmeralda. Y tras el gol, Brenda Miramontes y Tania Morales estuvieron cerca de marcar.
Pero no fue sino hasta el 54' que Soto consiguió marcar. Tras un gran pase de Miriam la '25' de Chivas remató ante la salida de la portera que tapó el primer disparo, pero ya no pudo contener el segundo.
En los últimos minutos, Blanca Felix pudo contener un disparo de Paulina Gómez para asegurar la victoria de las tapatías que aún sueñan con Liguilla.