Tras el sorprendente repunte que ha tenido Chivas en las últimas semanas que lo mantienen con vida en la Liga y a un paso de la Final de Concachampions, el Rebaño aún tiene una asignatura pendiente y es ganar de local, ya que actualmente son el peor equipo en ese rubro de todo el futbol mexicano.
Y es que en lo que va del año futbolístico, el Guadalajara es el equipo que menos triunfos en casa ha cosechado con solamente uno en los 15 duelos de Liga que ha jugado en el Estadio Akron, el cual consiguió el pasado 28 de octubre de 2017 contra Xolos.
“Nos hace mucha falta ganar en casa y poderle regalar una alegría a la afición que cada 15 días nos está apoyando”, indicó Rodolfo Cota hace algunas semanas debido a la ausencia de resultados positivos en casa en el torneo de Liga.
En gran medida, la crisis que atravesó Chivas se debió a la ausencia de triunfos de local, contrastando notoriamente con otros clubes como Tigres y Monterrey, quienes durante el año futbolístico han ganado 13 y 10 partidos, respectivamente; siendo los más letales en casa de las competencias 2017-2018.
Al Rebaño solamente le restan dos posibilidades de reencontrarse con la victoria frente a su afición, ya que solamente les resta disputar los partidos de esta noche contra Veracruz y el de la Jornada 17 contra León.
Desde la instauración de los torneos cortos en 1996, el Guadalajara nunca ha terminado una temporada sin conocer la victoria de local, por lo que deberán conseguir un triunfo en alguno de los duelos que le restan para continuar con esa tendencia.
Tras un mal arranque de torneo, el Rebaño ha logrado embalarse en ésta recta final del semestre, ya que acumula seis partidos consecutivos sin caer en el Estadio Akron, producto de tres empates en Liga y tres triunfos en el torneo de clubes de la Concacaf, en donde los rojiblancos marchan perfectos en casa.