La directiva de Chivas se ha construido una fama que ninguna otra quisiera presumir: la de darle el peor adiós posible a aquellos que dieron satisfacciones a la institución.
La nueva víctima de esta práctica es el capitán Jair Pereira, quien tras cinco años y pese a ser clave en los títulos más recientes de Chivas y ganarse la capitanía, simplemente fue notificado de que no estaba en planes para el Apertura 2019.
“Tengo contacto con él, está triste por las formas, las desconozco, así es el futbol, hay que darle la vuelta a la página", señaló Pulido sobre el tema el pasado jueves.
El Comandante se une así a una larga lista de casos donde la directiva saca a jugadores por la 'puerta de atrás', pues así ocurrió con Carlos Salcido, Ramón Morales y Rodolfo Pizarro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS DESPIDE A JAIR PEREIRA TRAS CINCO AÑOS EN EL CLUB
RAMÓN MORALES Y SU 'DESTIERRO' CON TECOS
Estuvo 10 años en Chivas y fue capitán indiscutible después de la salida de Oswaldo Sánchez. Para el 2010, Ramoncito fue informado de que no entraba en planes y se vio obligado a dejar de jugar por seis meses para después fichar con Estudiantes Tecos y ahí vivió sus últimos años como profesional.
“Yo en ese aspecto sí soñé irme diferente e irme mejor de Chivas, pero esta es la realidad y me voy con la frente en alto y muy tranquilo”, señaló el zurdo.
RODOLFO PIZARRO Y LA VENTA A MONTERREY
En junio del 2018 se confirmaron los rumores sobre Rodolfo Pizarro, quien era anunciado como refuerzo de los Rayados de Monterrey. La noticia no cayó nada bien entre los Chivahermanos, pues se trataba de una de las piezas fundamentales en la época dorada de Matías Almeyda.
"La primera reunión que tuve con ellos me dijeron que ya estaba vendido, que tenía como cinco meses vendido. Esa fue la primera reunión, me dijeron: ´ya estás vendido’ y yo: ‘ah, bueno’
“La segunda reunión me dijeron: ‘¿Sabes qué? Con nosotros no entras en planes. Ya vete a Monterrey, con nosotros no entras en planes’ y ya", señaló posteriormente en entrevista con Fox Sports.
CARLOS SALCIDO, UN DOLOROSO ADIÓS
Carlos Salcido vivió una historia de ensueño, fue fanático del equipo desde que era pequeño, partió a Europa y vio a distancia cómo el equipo se coronaba en 2006. Después de su paso por Tigres, llegó como refuerzo al Guadalajara. Vestido como rojiblanco ganó por fin el título de Liga en 2017.
Tras la salida de Almeyda, Salcido perdió protagonismo y, fuera de lo que pudiera esperarse, se despidió del chiverío en una conferencia desangelada y donde dejó claro que se iba dolido.
“Decidí hacerme a un lado por el trato, que sentí no era bueno. No tuve empatía con el cuerpo técnico. Me voy un poco dolido porque no quería salir así. Cierro un ciclo con Chivas, un ciclo que nunca imaginé cerrarlo de esta manera y a partir de ahora seré un fanático más”, dijo en conferencia de prensa.
ALMEYDA, EL AMOR QUE NO RESULTÓ ETERNO
Pese a que no se trata de una figura que estuvo dentro de la cancha, el Pelado Almeyda construyó una época dorada con los tapatíos al ganar cinco títulos y dejó una huella única en el corazón de la afición.
Poco a poco la directiva le quitó poder a Almeyda; primero contrató a Paco Gabriel de Anda como máximo responsable deportivo y después modificó la fecha en que el plantel debía reportar para la pretemporada.
El Pelado se despidió en una conferencia de pensa donde no lo acompañó ningún directivo.