Chivas, lejos de la élite ofensiva. El Guadalajara ha caído en una crisis frente al marco rival, pues sufre con la puntería, siendo superado en cuanto a efectividad de remates por varios clubes de la Liga MX al requerir 10.5 disparos al marco para anotar un gol.
Y es que a lo largo de las nueve jornadas disputadas, el equipo comandado por el paraguayo José Saturnino Cardozo ha realizado un total de 116 remates a la portería rival; sin embargo, solamente ha marcado 11 goles, es decir, anota cada 10.5 remates al marco adversario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA CIFRA MÁGICA DE CARDOZO PARA METER A CHIVAS A LA LIGUILLA
Este promedio está lejos de ser de los mejores de la Liga MX, ya que por encima hay clubes como Rayados o Necaxa, que son los más certeros frente a los contrarios, ya que suelen necesitar únicamente 6.1 y 6.7 disparos para hacer mover las redes enemigas, respectivamente.
Y es que en las últimas jornadas las dianas rojiblancas han comenzado a escasear y se debe primordialmente a la falta de puntería de los artilleros del Rebaño, ya que en los más recientes dos partidos solamente han podido anotar un gol.
Actualmente, en la plantilla tapatía el peso ofensivo recae en Alan Pulido y Alexis Vega, quienes llevan tres goles en su cuenta personal, aunque no han podido tener la regularidad esperada, previo al inicio del Clausura 2019.
‘Puligol' no ha podido anotar en Liga desde hace casi un mes, cuando consiguió una anotación de penalti contra Necaxa en la Jornada 6; mientras que ‘Gru’ solamente ha podido anotar en el Clásico Tapatío, donde marcó un triplete, es decir, se ha ido en blanco en los otros ocho duelos que ha portado la camiseta de la escuadra rojiblanca.
Otro centro delantero que ha disminuido su rendimiento en este semestre es Ronaldo Cisneros, quien se había convertido en un revulsivo para Pepe Cardozo; sin embargo, al igual que Pulido no logra festejar un gol en la Liga MX desde aquel encuentro contra los Rayos.