Si bien, ante los ojos de buena parte de la afición, las Chivas de Matías Almeyda tienen mejor estilo de juego que las versiones anteriores, lo cierto es que es la escuadra rojiblanca que más complicaciones tiene para ganar un partido en el arranque de campaña desde el Clausura 2013.
En aquel torneo, el Rebaño era dirigido por Benjamín Galindo, terminó las primeras cinco fechas sin sumar de a tres y fue hasta la Jornada 6 que pudo deleitarse con las mieles de la victoria, al imponerse por 0-1 a Monterrey en calidad de visitante.
Luego de ese certamen, los triunfos en el arranque del torneo no han tardado más de cinco fechas en llegar: en el Apertura 2013, también de la mano de Benjamín Galindo, los aficionados del Guadalajara festejaron el primer juego ganado en la Jornada 4, en la cual se impusieron por 1-0 al Atlante.
El Clausura 2014 tuvo un prometedor inicio para el cuadro de Jalisco pues bajo el mando de José Luis Real debutó con un empate por 1-1 contra Santos y en la siguiente semana logró su primera victoria al imponerse por 1-0 a Chiapas, para su mala fortuna, los resultados los abandonaron rápidamente y terminaron el certamen en la décima quinta posición de la tabla general.
Chivas arrancó el Apertura 2014 bajo el mando de Carlos Bustos, su primer resultado fue un empate por 1-1 contra Chiapas y una semana más tarde, se metió al Olímpico Universitario para derrotar por la mínima a Pumas, posteriormente goleó 3-0 a los Leones Negros y fue hasta la Jornada 4 cuando llegó el primer descalabro, un contundente 0-3 contra Pachuca que llegó sucedido por otro descalabro por 0-1 contra Santos.
El mejor de los últimos arranques de certamen para un equipo de Jorge Vergara se dio en el Clausura 2015, campeonato en el que José Manuel de la Torre terminó la Jornada 5 con siete puntos, logrados gracias a dos victorias (contra Pumas por 2-1 en la Jornada 2 y contra Pachuca por 1-0 en la Fecha 4), un empate y dos derrotas, de hecho, ése ha sido el mejor torneo de los rojiblancos en la era más reciente pues logró meterse a la Liguilla como quinto lugar de la general.
Luego del buen trabajo realizado, Chepo esperaba mantener la inercia de resultados para el Apertura 2015, pero las cosas no arrancaron bien, debutó con derrota por 2-0 contra Veracruz y su primer triunfo no llegó sino hasta la Jornada 4 frente a Monarcas, mismo que le daría un poco de oxígeno hasta la Jornada 8, en la cual fue cesado.
Matías Almeyda tomó el relevo y luego de revitalizar al equipo en la recta final del campeonato pasado, en el Clausura 2016 está batallando de más para conseguir una victoria.
Hasta el momento han transcurrido cinco juegos, de los cuales ha empatado cuatro, mostrando un estilo ofensivo, pero poco manejo del resultado, pues en las primeras tres jornadas, contra Veracruz, Cruz Azul y Tigres, se fue arriba en el marcador y terminó por ceder puntos y en la cuarta fecha cayó 2-0 contra Monarcas, en un duelo clave por el no descenso y en la más reciente, tuvo que venir de atrás para igualar por 1-1 contra Toluca, pese a contar con un hombre más.
Por ahora, la directiva del Rebaño, así como el plantel han expresado su respaldo total al proyecto de Matías Almeyda, pero le urge conseguir su primera victoria para que las estadísticas no corran en su contra.