El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, es claro, Chivas ha entrado más presionado conforme avanzan las jornadas. El Pelado, reconoció que la tensión logra generar un shock en el desarrollo de los partidos, luego del empate 1-1 frente al Toluca.
El Rebaño, sigue sin ganar en el actual certamen, por lo que las críticas cada vez son más, situación que el timonel argentino trata de aceptar.
“Las críticas están bien, las acepto, las descalificaciones no, hay virtudes, cosas buenas, de todos los partidos coincidimos que no merecimos perder ninguno, el más parejo fue contra Tigres, contra Toluca fue parejo. La tensión paraliza, muchas veces nosotros corregimos los errores, trabajamos y hacemos pelota parada. Quien no persevera no triunfa, sigo con la tranquilidad, buscando el triunfo, no con suerte, sino con trabajo”, declaró el Pelado.
Siguiendo el tema de la tensión, Almeyda cree que sus jugadores suelen desconcentrarse en la desesperación de ganar y que eso ha causado errores, como en el gol del sábado ante los Diablos.
"Previo al gol el partido estaba parejo, quedan con diez, tuvimos nuestras chances, el gol llega pasado el tiempo adicionado, una desconcentración total de parte de nuestros jugadores. Este fue el partido en que los noté más tensos en el afán de querer ganar, el rival era difícil y nos fuimos al entre tiempo con un gol abajo, con suerte pudimos empatarlo pero no pudimos definirlo", afirmó el técnico del Rebaño.
Por último, Matías reconoció que todo el plantel está consciente de lo que se disputan en estas jornadas, por lo que la urgencia de sumar de a tres, aumenta.
"Aspiramos a otra cosa, no estoy conforme con los empates, desearía tener 10 puntos pero no los tenemos, nosotros tenemos que salir a la cancha y jugar. Debemos tratar de mejorar nosotros para conseguir el triunfo", concluyó Almeyda.