Los problemas continúan en Chivas. La directiva del Guadalajara redujo las vacaciones de los futbolistas e indicaron que deben reportar el próximo lunes sin consultarle a Matías Almeyda, situación que tiene al argentino más incómodo con lo que se vive en el redil.
El cambio de planes no fue bien tomado por el cuerpo técnico debido a que no se respetó la decisión que tomaron previo a terminar la participación del Guadalajara en el Clausura 2018, en donde se estipularon las fechas y la planeación a detalle de la pretemporada.
Inclusive, el itinerario de los trabajos de pretemporada se dieron a conocer hace algunos días a través de la página oficial del club, pero dicho comunicado ha desaparecido del sitio rojiblanco.
El colaborador de RÉCORD, Rubén Rodríguez fue el encargado de destapar esta situación, ya que la indicación era clara: los jugadores reportarían el próximo domingo 10 de junio para presentar exámenes médicos y comenzar con los trabajos de pretemporada. Sin embargo, el departamento deportivo del conjunto rojiblanco decidió cambiar esa decisión e informaron a los futbolistas que el próximo lunes deberán regresar a Verde Valle.
Éste repentino cambio de planeación de la pretemporada no es el primero que sucede durante este receso futbolístico, ya que originalmente la fase de trabajos de playa se realizaría en Cancún, pero como parte de la 'consolidación financiera' del equipo, la directiva decidió que se realice en Acapulco.
En tanto, algunos de los jugadores que ya tenían planes para disfrutar de la última semana que les restaba de descanso, deberán truncar sus viajes para reportar con el equipo.