La afición de Chivas tiene motivos para ilusionarse con Cardozo. Durante su primera temporada, Matías Almeyda dirigió nueve partidos al Guadalajara, en donde consiguió unos números similares a los que está registrando el paraguayo en esta primera mitad del torneo.
Y es que la gestión del 'Pelado' al frente de los Rojiblancos ha sido una de las más exitosas en la historia del club rojiblanco, después del Campeonísimo, misma que comenzó en la Jornada 9 del Apertura 2015 tras suplir a José Manuel de la Torre en el banquillo tapatío, en donde en los nueve cotejos que restaban del campeonato cosechó cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.
En tanto, José Saturnino Cardozo llega al redil para este Apertura 2018, en donde ha conseguido números similares a los primeros que consiguió el 'Pelado', con cuatro victorias, un empate y cuatro descalabros, es decir, solamente un punto menos que el argentino, pero con la misma cantidad de goles a favor, menor cantidad de goles recibidos y una mejor efectividad fuera de casa.
"Lo que hizo Almeyda es imborrable. Lo que ganó con el plantel quedó en la historia, pero nosotros también queremos ganar cosas importantes", indicó el paraguayo en días recientes.
Y es que en la etapa del argentino su producción goleadora dependía en gran medida de las actuaciones de Omar Bravo, quien durante los primeros cotejos de Almeyda marcó cinco goles, mientras que Cardozo ha contado con Ángel Zaldívar quien ya lleva cuatro dianas en el semestre.
Almeyda recurría en demasía a las sociedades que tenían algunos jugadores, destacando la de Bravo con Raúl López, quien fue su mejor asistente con tres pases para gol, todas desde la banda derecha directamente a la cabeza del mochiteco.
El futbol ofensivo de Cardozo ha sido más elaborado y prueba de ello es que Orbelín Pineda e Isaac Brizuela han sido los mejores asistentes con dos pases para gol cada uno, pero las anotaciones se han repartido entre ocho futbolistas diferentes.
Sin embargo, Cardozo ha expresado en repetidas ocasiones respetar el legado que dejó su antecesor, pero que desea hacer su propia historia con los tapat, en donde paulatinamente ha ido ganando adeptos por los resultados que ha conseguido el equipo en este Apertura 2018 en donde está a un punto de zona de Liguilla.