Las inexplicables sanciones que decretó recientemente la Comisión Disciplinaria sobre los hechos de violencia en el futbol mexicano y sus iniciativas para erradicar estos actos, causaron malestar en el defensor de Chivas, Edwin Hernández.
En conferencia de prensa, el futbolista del Guadalajara cuestionó este miércoles el criterio usado por el organismo en sus últimas multas.
“Sí, la verdad es que sí, más que como futbolista, como persona. No puede ser que exista un criterio tan desigual como la sanción a Querétaro por las playeras cuando están tratando de evitar violencia. No sé si como mexicanos tenemos mentalidad corta o son los dirigentes de la Liga, porque no puede ser que existan cosas así o que en el estadio de Veracruz se dé una sanción tan corta”, comentó.
"Es difícil, no sé, ustedes también podrían meter presión ahí, porque no nada más afecta a los jugadores, afecta al futbol mexicano y debería existir igualdad en todas esas cosas. Más que igualdad, ese criterio para decir 'esto está bien, esto mal', debe existir un criterio más abierto para esas decisiones", agregó el defensor del Rebaño.
Respecto a la sanción de su compañero Jair Pereira, Hernández apoyó la opinión de Matías Almeyda y aseguró que después de ver la jugada del 'codazo' sobre Jonathan Fabbro, no percibe mala intención, argumentando que se trató de una jugada natural del juego.
“Fíjate que yo estaba viendo la jugada y la verdad se me hace una jugada muy normal porque no es de mala leche, ya vi la repetición y son roces, el futbol está lleno de roces, puedes lesionar a alguien en una barrida por la pelota. Si tiras un codazo se ve la intención, porque no tiras un codazo sin ver, si le quieres dar, volteas”, apuntó el jugdor del conjunto rojiblanco.