Chivas posee el ataque más inofensivo del futbol mexicano. En conjunto, el Guadalajara tiene a los artilleros menos enrachados del balompié nacional, ya que acumulan mil 163 minutos sin marcar entre Alexis Vega, Ronaldo Cisneros y Alan Pulido, siendo este último el centro delantero con peores números en el país al hilvanar 574 minutos sin marcar.
"Pareciera que tenemos todo en contra. Se crean oportunidades y no quiere entrar el balón. Nos sentimos frustrados porque no podemos levantar esto, esa es la realidad. La única manera es seguir trabajando y no bajar los brazos", indicó Pulido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'HACE MUCHOS AÑOS QUE CHIVAS NO GENERA JUGADORES': LA VOLPE
La ausencia de gol en el ataque del Rebaño es uno de los principales causantes de la prematura eliminación de los rojiblancos, ya que los ejes de ataque no han podido anotar desde la Jornada 7 del torneo, cuando Alexis Vega marcó un hat-trick contra Atlas. Es decir, han transcurrido siete fechas sin que un centro delantero de Chivas haya anotado.
"Hemos tratado de poner a prueba todo lo que practicamos. Ganas no faltan, por luchar no queda, el equipo se mata, pero seguimos teniendo resultados negativos, eso te va hundiendo.
"Quedan partidos importantes, pero tenemos que tratar de revertir esto lo más pronto posible. Si ya no se logra calificar, pero dejando todo para alcanzar la mayor cantidad de puntos para cerrar más dignamente el torneo", argumentó 'Puligol'.
La 'pólvora mojada' de los artilleros de Chivas han colocado a los rojiblancos en el primer lugar de delanteras peor enrachadas, en relación con los delanteros que ya han marcado en el semestre, ya que en los demás clubes la tendencia de minutos sin anotar es dramáticamente inferior a lo que ha registrado hasta este momento el Guadalajara, lo que es preocupante para la afición.