El equipo más ganador de antaño se enfrentó al más dominante de la actualidad en un choque de poder a poder, donde ambos equipos se inspiraron, pero dejaron las anotaciones para otra ocasión.
Chivas tuvo a la fortuna de su lado, y prueba de ello fue un desborde de Jürgen Damm por la banda derecha para mandar un pase que merodeó toda el área tapatía sin encontrar un rematador.
Aunque en menor proporción, el Guadalajara también tuvo sus aproximaciones de gol, aunque escasas pese al partido de poder a poder que planteó Matías Almeyda contra Tigres.
Jesús Godínez tuvo una noche complicada, tanque compitió contra la defensiva auriazul de espalda a la portería de Nahuel, pero que estuvo cerca de capitalizar una tras un desborde de Brizuela, pero su remate salió desviado de la puerta.
Ante la ausencia de André-Pierre Gignac por lesión, la responsabilidad ofensiva recayó en Enner Valencia, quien fue el elemento más peligroso, dando su primer aviso con un tiro fuera del área que se estrelló en el larguero.
Las alarmas se encendieron en ambos equipos y en la Selección, cuando Rodolfo Pizarro acusó mucho dolor tras una barrida de Acosta, pero logró continuar en el encuentro tras unos minutos después, mientras que Javier Aquino abandonó el juego por una lesión muscular.
La defensiva del Rebaño estuvo a punto de sucumbir en una triangulación de los norteños en donde Damm llegó a línea de fondo, mandó una diagonal retrasada que Valencia remató de primera, pero Oswaldo Alanís la salvó casi en la línea de gol.
Los rojiblancos respondieron con un intento de remate de Jesús Godínez, pero la pelota pasó de largo, Macías la metió de nuevo al área, pero el remate de Pizarro salió muy desviado.