Esta noche en el Estadio Akron, Chivas y Tigres empataron 1-1 en la Ida de las Semifinales de la Liga MX Femenil, resultado con el que las regiomontanas sacan una ligera ventaja debido al gol de visitante.
El encuentro comenzó con un marcado dominio rojiblanco; de hecho las Chivas apenas tardaron poco más de 15 minutos para abrir el marcador.
Al 16', la defensa de Tigres se distrajo y aunque trató de salir al fuera de lugar, no lo logró y dejó habilitada a a Brenda Viramontes. La jugadora del Rebaño recibió sola dentro del área y definió rápido ante la salida de Ale Gutiérrez.
Tras el tanto de Chivas, Tigres se lanzó con todo al ataque. Las felinas le 'apederaron el rancho' a Blanca Félix y eventualmente lograron el gol del empate antes de irnos al descanso.
Al 32', un balón fue peinado y dentro del área apareció Belén Cruz que aprovechó una mala salida de Félix y consiguió el segundo con un cabezazo. La delantera felina quedó tendida en el césped por varios minutos producto al choque con la arquera rival que se presentó en la misma jugada del gol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DÓNDE, CÚANDO Y CÓMO VER LA FINAL DEL TRI FEMENIL SUB 17 VS ESPAÑA?
En el complemento los goles no se hicieron presentes. Tigres lo intentó y aunque varias veces puso en predicamentos el marco del Rebaño, Félix se redimió de su error y salvó a las Chivas en múltiples ocasiones.
Al final el encuentro terminó igualdo a un tanto. La vuelta se llevará a cabo el próximo lunes tres de diciembre en el Volcán.