El sueño del liderato, el invicto y el cero en la puerta de Chivas se terminó cuando ‘cantó’ el Gallo. El Rebaño sufrió su primer descalabro del torneo gracias a un remate de José Juan Vázquez que colocó a los tapatíos nuevamente con los pies en la tierra.
Tal y como lo realizó el semestre anterior, José Saturnino Cardozo intentó sorprender a su rival con un once y esquema distinto al que venía utilizando, aunque no le resultó como esperaba.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAPO SÁNCHEZ SERÁ BAJA DE CHIVAS DE SEIS A OCHO SEMANAS
La primera jugada de peligro se generó en el área de los ‘Guerreros', cuando Alan Pulido realizó un remate cruzado desde fuera del área, pero que Jonathan Orozco logró detener con dificultad.
El pseudo dominio rojiblanco no sirvió de nada unos minutos después, cuando se manifestó la ‘ley del ex', ya que José Juan Vázquez vacunó al Rebaño con un potente disparo de media distancia que truncó la posibilidad de imponer una marca defensiva al parar el cronómetro en 289 minutos, quedando solamente a 69 del récord.
Santos no se conformó con una anotación y buscó de inmediato el segundo, quedando cerca tras un remate de Correa, pero que Gudiño logró contener con el pie para mantener con vida las esperanzas tapatías.
Para la parte complementaria, Cardozo adelantó la líneas en busca de mantener el invicto en el torneo, lo que ocasionó tener mayor presencia en el área local, pero sin contundencia.
Orozco se convirtió en un factor clave después de que Alexis Vega se encontrara un balón dentro del área, disparando con potencia y pegado al poste; sin embargo, el arquero de los ‘Guerreros’ se tendió para mantener el cero en su puerta.
Los minutos se hacían más, pero las ideas eran menos en Chivas, quienes con más empuje y centros al área intentaron emparejar los cartones, pero sin poder batir a Jonathan Orozco que tuvo una noche imponente.
Ya con un Guadalajara volcado al frente, Santos fue paciente y estuvo a punto de sentenciar el partido con un gol de Eduardo Aguirre, mismo que fue anulado por el VAR por un fuera de lugar.