El descanso por la Fecha FIFA le cayó bien a Pumas pues regresaron inspirados para recomponer su camino en el Clausura 2019, hecho que demostraron al derrotar 2-1 a Chivas en la Jornada 12 del certamen, triunfo que en opinión del entrenador felino, Bruno Marioni, su escuadra tenía la obligación de conseguir.
"Nosotros teníamos la obligación de levantarnos porque es Pumas y la responsabilidad es muy grande, todos los partidos son importantes, pero los Clásicos son especiales, sobre todo porque todos hay que jugarlos como finales y esperemos llegar al final del torneo con la misma mentalidad", señaló el argentino en conferencia de prensa al término del partido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS MANTIENE CON VIDA SU SUEÑO DE LIGUILLA TRAS DERROTAR A CHIVAS
Asimismo, destacó el desempeño de su equipo, mismos que opacaron a un conjunto rojiblanco que no generó ocasiones de gol en todo el partido.
"Cuando consigues un triunfo en un Clásico hay alegría, hay tranquilidad, necesitábamos volver a los triunfos y uno en casa porque el equipo trabajó para este triunfo. Se tuvieron seis ocasiones claras de gol y al final no se pudieron concretar, pero nos vamos tranquilos. Chivas metió más delanteros, nos obligó a replegarnos, pero nos defendimos muy bien. Chivas casi no generó opciones en todo el partido", añadió.
Pese a que aún con el triunfo los del Pedregal se mantienen fuera de zona de Liguilla, el entrenador argentino mantiene la esperanza de conseguir los resultados positivos en los siguientes compromisos, los cuales les permitirían aspirar a la 'Fiesta Grande' del futbol mexicano.
"Hasta que nosotros tengamos matemáticamente posibilidades de pelear por un lugar en la Liguilla lo vamos a seguir haciendo, necesitábamos un triunfo y lo conseguimos y en un Clásico y eso nos da esperanza de seguir pensando en llegar al final del torneo con la posibilidad de Liguilla".