Pumas viajó a Guadalajara con la ilusión de romper la racha de cuatro derrotas al hilo que acumula en el presente torneo y así evitar igualar su segunda peor marca de descalabros desde que se implementó el formato de torneos cortos.
En caso de una derrota contra Chivas igualaría las cinco caídas consecutivas que tuvo el torneo pasado, en el Apertura 2009, Clausura 2005 y Verano 1998.
Los universitarios enfrentarán al Rebaño en su casa, donde no conocen la victoria en los últimos 35 años. No es la primera vez que sucede, ya que en el Clausura 2005, los auriazules llegaron con el mismo número de derrotas y los tapatíos les propinaron el quinto descalabro seguido al vencerlos 2-1.
De tal forma que la historia podría volver a repetirse en el Estadio Chivas, pues los pupilos de Matías Almeyda buscarán darle a los capitalinos su quinta derrota y alargar la hegemonía.
No obstante, la peor racha de partidos consecutivos que han sufrido los Pumas en los torneos cortos se dio en el Apertura 2005. En aquel campeonato, los universitarios eran dirigidos por Hugo Sánchez, mismo que fue su último torneo como técnico auriazul, pues el ‘Pentapichichi’ ligó seis descalabros que le valieron ser sustituido de su cargo.