Chivas visita este domingo el Estadio Olímpico Universitario, en el cual no les ha ido del todo bien, al menos del año 2000 a la fecha.
Desde entonces, han sido 20 las ocasiones que el Rebaño Sagrado ha estado en Ciudad Universitaria, y en esos 18 años el saldo es de 11 empates, dos ganados por el Rebaño y siete a favor de los Pumas.
Aunque uno de los partidos empatados fue el de la Final de Vuelta del Torneo Clausura 2004, pero en el que el conjunto de Universidad terminó ganando en penaltis y, a la postre, fue Campeón de Liga.
Y aunque, de acuerdo a las estadísticas, la casa de los universitarios no les sienta a los tapatíos, en el campeonato actual los rojiblancos sólo han ganado un encuentro, mismo en el que vencieron de visita (a Necaxa 3-1, en Aguascalientes), por lo que el domingo podría dar otra ‘campanada’ fuera de su casa y, con ello, causar la tercera derrota al hilo del equipo que comanda David Patiño.
Además, el Guadalajara perdió sus dos su últimas visitas al Pedregal (torneos Apertura 2015 y Apertura 2016) y en ambas por el mismo marcador (1-0). Es por eso que el duelo de la Jornada 9 será importante para ambos equipos. Por un lado, el chiverío buscará acabar con su maldición en la casa auriazul; mientras que Pumas intentará salir de su mala racha.