Las Chivas no supieron aprovechar ni la localía ni el mal paso de Pumas e igualaron a 1 tanto en el cierre de la jornada sabatina en la fecha 9 del balompié azteca.
En medio de una fuerte lluvia en la cancha del Estadio Chivas, el Rebaño Sagrado intentó desde los primeros minutos meter presión a la meta de Pumas, sin embargo el guardameta Alfredo Saldívar se lució con algunas atajadas las cuales evitaron que la meta tapatía fuera vulnerada.
El cuadro auriazul tuvo un golpe de suerte y encontraron el tanto de la victoria parcial en los pies de Gerardo Alcoba, quien aprovechó el error de Rodolfo Cota, el cual soltó un balón rutinario que le quedó en los pies al defensa de Pumas, quien mandó el balón al fondo con una certera barrida.
Para la segunda mitad, Chivas ajustó y adelantó líneas en busca del empate, pero nuevamente la figura de Saldívar se levantó para que los tapatíos no pudieran empatar el encuentro.
José de Jesús Godínez tuvo la suerte de ingresar al campo y hacer un gran gol para la causa rojiblanca, con un potente disparo que terminó en las redes universitarias sin que el arquero pudiera en esta ocasión hacer algo.
A raíz de la anotación, Guadalajara siguió presionando arriba, y fue el mismo Godínez el que escapó, se metió al área, pero una barrida de Alcoba evitó que cayera el segundo para el Rebaño, dejando la polémica sobre la mesa, ya que dicha acción parecía un penalti claro para los de casa.
Chivas y Pumas sumaron una unidad que no les sirve de nada, ya que se siguen quedando lejos de los 8 primeros sitios de la tabla general.