Este martes Rafael Márquez Álvarez fue presentado como el nuevo director deportivo del Atlas y recalcó en conferencia de prensa su deseo de que los Zorros jueguen como el Barcelona.
"Agradezco la confianza, empiezo una nueva etapa con el equipo en el que di mis primeros pasos y en el que terminé mi carrera. Es un equipo que quiero y hay gran responsabilidad. Vamos a seguir promoviendo el juego bonito como el del Barça, donde jugué y aprendí mucho, ya que el ADN de Atlas y Barcelona, se parecen mucho. Quiero tener un equipo competitivo donde los resultados positivos sean constantes, donde se pueda conseguir un equilibrio durante mucho tiempo y obviamente competir por el título deseado”
Cabe recordar que Márquerz Álvarez fue futbolista del Barcelona durante siete temporadas, en las cuales jugó 140 partidos de liga, anotó nueve goles (en liga) y ganó nueve títulos oficiales entre los que destacan dos Champions League.
Durante su presentación como nuevo responsable de la dirección deportiva rojinegra, Rafa Márquez también aseguró que como directivo podemos esperar de él la misma exigencia y el mismo profesionalismo que mostró como jugador.
"Así como he sido de profesional y exigente en mi carrera, lo seré en esta nueva etapa. Hay mucho compromiso, tengo muchas ganas de empezar a trabajar y analizar la situación; queremos conseguir un equilibrio y competir por conseguir el título deseado".
El Atlas ha sido uno de los peores equipos de este arranque de torneo, pues los Zorros son el penúltimo lugar del certamen, apenas suman un punto producto de un empate a cero con Querétaro, no han anotado gol aún y han fallado dos penales.