El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al futbolista de Atlas, Rafa Márquez, y otras 22 personas por supuestos lazos con el narco.
La agencia indicó en un comunicado que también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de futbol y un casino. El Tesoro indicó este miércoles que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.
La Embajada y consulados de Estados Unidos en México dio a conocer a través de un comunicado que así como el futbolista experimentado Márquez Álvarez, también está implicado el cantante Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, donde a ambos se le relaciona con el famoso delincuente.
En el mensaje se añade que tanto el jugador como el cantante "han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. También fueron designados Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez", mencionan en el comunicado.
Las sanciones por las violaciones a la ley que se les atribuyen irían de los 10 a los 30 años de prisión y multas de hasta los cinco millones de dólares.