Todos los caminos conducen a Roma, dice el refrán, y salvando las distancias, en la vida de Diego Cocca, todos los caminos conducen a Guadalajara, específicamente al Atlas.
Lo cierto es que el entrenador de Racing de Argentina anunció hace una semana que no continuará en la institución cuando finalice su contrato a fines de este año. Y este lunes, se confirmó un rumor que sobrevolaba hace tiempo: la salida de Gustavo Matosas. A raíz de eso, empezaron las especulaciones y el teléfono del técnico gaucho no tuvo respiro.
“No quiero seguir dirigiendo en Argentina”, afirmó Cocca a Radio La Red de Argentina, y agregó: “En México saben que el técnico y el jugador argentino son ganadores y además es un mercado que te hace crecer desde lo futbolístico y lo económico”.
Este lunes por la tarde, RÉCORD pudo averiguar un detalle que colaboró con las especulaciones sobre su destino mexicano, pese a sus insistentes desmentidas al respecto: hubo una reunión cumbre con parte de su cuerpo técnico.
¿El motivo? Sólo dos de sus actuales colaboradores seguirán a su lado: Mauro Gerk, ídolo de Querétaro, y Javier Bustos.
El torneo de AFA finaliza este fin de semana y Racing juega contra Tigre. El cuadro pampero, además, está a un paso de la clasificación a la Liguilla prelibertadores y pese a la decisión de Cocca de no seguir al frente, lo desvela dejar a su equipo lo mejor posicionado posible. Sin embargo, esta reunión de último momento que armó indica que reacomoda su equipo de trabajo para estar listo para volar a Guadalajara.