Los festejos del centenario del Atlas comenzaron con el pie derecho, ya que los de La Academia se impusieron 2-0 con un par de golazos a Newell's Old Boys, que resultó ser un cómplice para la fiesta rojinegra.
Previo al arranque del encuentro, el ícono de los tapatíos, Rafael Márquez, se dirigió a la afición para dar unas palabras que resultaron el preámbulo a la celebración, provocando la euforia de los asistentes al gritar "Arriba el Atlas y feliz centenario".
Dentro de la cancha, la 'magia' del zorro comenzó a aparecer durante el primer tiempo, cuando Martín Barragán recibió el balón en los linderos del área y con un disparo de pierna derecha que se incrustó en el ángulo, se abrió el marcador en favor de los jaliscienses.
El conjunto argentino no supo cómo responder ante la anotación, por lo que el equipo de José Guadalupe Cruz se acercó con más peligro a la puerta rival.
La recompensa rojinegra llegó instantes antes de culminar el primer tiempo, cuando tras un servicio pasado por la banda derecha, el balón quedó en los pies de Daniel Álvarez, que sin marca se perfiló y sacó un derechazo pegado al segundo poste que amplió el marcador.
Durante el segundo tiempo, ambas escuadras realizaron muchas modificaciones, por lo que el desempeño de los dos equipos se deterioró, generando algunas imprecisiones y pocas ocasiones de gol, por lo que el resultado culminó con triunfo de los locales.