Atlas se encuentra pasando por un mal momento al inicio del Clausura 2018, lo que se ve reflejado en la tabla general, donde se encuentran como últimos al sumar dos derrotas, situación que comienza a preocupar al técnico José Guadalupe Cruz.
"Tenemos tres refuerzos que recién se incorporaron. Nos está costando y nos está preocupando. La cara que dio el equipo no es la mejor. Es una pequeña crisis en la que hemos caído. No nos deja satisfechos. El segundo tiempo viene una buena reacción que se cae tras el penal. Estoy convencido que tenemos el plantel para salir de este bache".
Los malos resultados han traído consigo el enojo de los aficionados rojinegros, quienes incluso comienzan a pedir la salida del Profe Cruz, pero él ha mencionado que no es momento de perder la cabeza.
"Es el momento para ser más fríos y analíticos. Para refrendar el compromiso, pero no perdemos la cabeza. Estamos en deuda con la afición y con los propios jugadores, esto no ha terminado, no me gusta perder. Estamos cometiendo errores puntuales. Son fundamentos que en una situación así nos puede superar. Por eso digo que debemos ser autocríticos".