Rafael Márquez comenzó su nueva etapa profesional con una gran noticia, sus cuentas bancarias en México salieron de la congeladora y podrá hacer uso de ellas de manera normal, ahora con el único país que tiene problemas legales es con Estados Unidos.
“Cien por ciento cierto (es verdad que ya puede trabajar sus cuentas), desde ayer (lunes) me notificaron; esto surte efectos inmediatos. Es un proceso que inició desde que entró en la lista de personas bloqueadas, hace casi un año. Son como nueve (cuentas); Rafa en México ya no es investigado ya”, informó a RÉCORD el abogado del ´Kaiser', José Luis Nassar.
El defensor legal del exjugador mexicano puntualizó que no tiene conocimiento de cuándo se resolverá su asunto con las instituciones norteamericanas; sin embargo, trabajan a marcha forzada para que sea borrado de la lista negra.
“Así es (sólo tiene problemas con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos). La estamos trabajando pero con los tiempos de Estados Unidos que son diferentes, ahí no sabemos cuanto tiempo vaya a tardar, no sabemos nada. Hasta el final (vamos a seguir luchando)”, añadió.
Cabe recordar que este mes se cumple un año, luego de que el ahora presidente deportivo del Atlas fuera acusado de tener vínculos con el narcotraficante, Raúl Flores Hernández, donde también se le culpó al famoso cantante Julión Álvarez.
“(Usamos) el argumento de la verdad, el argumento de la transparencia absoluta del patrimonio de Rafa (Márquez)”, concluyó José Luis Nassar.