Un empate que sabe a victoria. Los Rojinegros del Atlas se repusieron de una temprana desventaja de dos goles y empataron 2-2 en contra de los Xolos de Tijuana, en un partido que volvió a demostrar la renovada actitud del conjunto dirigido por Gerardo Espinoza tras la salida de Rubén Omar Romano.
Los Zorros remaron contra corriente desde muy temprano en el partido, pues dos errores en la salida les costaron los goles en contra. Primero, al minuto 10, Stiven Barreiro perdió la pelota como último hombre y dejó que Juan Lucero se fuera solo contra el guardameta José Hernández, quien simplemente vio cómo el rival asistía a Miller Bolaños para que éste pusiera el 1-0.
Tres minutos después, una nueva equivocación en la última zona del Atlas provocó que Daniel Arreola se precipitara y cometiera falta sobre Lucero en el área rojinegra; el propio argentino se encargó de cobrar la pena máxima y decretó el 2-0 a favor de los tijuanenses, que parecía iban a tener un tranquilo partido en el Estadio Caliente.
Sin embargo, la ventaja de dos goles provocó que Xolos empezara a tomar una actitud displicente y poco a poco los tapatíos empezaron a tener jugadas de peligro. Aun así, no era suficiente para sacudir las redes de Gibrán Lajud y la primera mitad terminó con triunfo parcial de los locales.
Para el segundo tiempo, Espinoza le dio oportunidad al chileno Ángelo Henríquez, quien se convirtió en un auténtico revulsivo para los Rojinegros. Siguieron empujando hasta que, al 73', Cristian Calderón habilitó a Henríquez y éste, sin pensarlo, disparó ante la salida de Lajud para recortar la distancia en el marcador.
Atlas no dejó de luchar y, al 77', encontró el anhelado empate. De nuevo el andino tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador, pero su potente disparo se estrelló en el travesaño; por fortuna, el rebote le cayó a la zona de Milton Caraglio, quien se adelantó a un defensor para empujar la pelota con un buen cabezazo.
Tijuana quiso reivindicarse y recuperar la ventaja, pero el tiempo no le alcanzó. El Zorro hizo de las suyas en suelo fronterizo y rescató su primer punto de visitante en lo que va del torneo; sin duda un merecido premio para una escuadra que luce renovada.