Chivas es más líder que nunca y en esta ocasión la víctima de las campeonas fue el Atlas, ya que al rebaño le bastaron 25 minutos para sellar la victoria.
La superioridad rojiblanca se vio reflejada desde los 18 segundos cuando Brenda Viramontes abrió el marcador tras un desborde de Sánchez por la pradera izquierda.
La desatenciones rojinegras fueron constantes y la guardameta Nicole Buenfil se equivocó en una salida y derribó a Viramontes, acción que fue señalada como penalti donde Tovar lo transformó en el segundo gol.
Por un instante Atlas parecía reaccionar y lograron acercarse en la pizarra gracias a un remate de cabeza de Fanny Grano. Sin embargo, Tania Morales demostró su jerarquía como capitana del Guadalajara y devolvió la calma a las rojiblancas gracias a un potente disparo desde fuera del área, en donde colaboró la arquera rojinegra, para poner el 3-1 en el marcador y que a la postre sería definitivo.
El segundo tiempo se tornó un encuentro mucho más reñido, principalmente en el centro del campo debido a que el conjunto de la academia atacó con mayor vehemencia pero sin lograr inquietar a Blanca Félix.