Orbelín se puso la capa de 'Mago' para Chivas y ‘desapareció’ al Atlas

Orbelín Pineda celebra anotación en Clásico Tapatío
Orbelín Pineda celebra anotación en Clásico Tapatío
|
CARLOS RAMÍREZ
LEÓN ITURBIDE
| 24 Ago, 2018

Orbelín Pineda se consagró como ‘Mago’. El mediocampista de las Chivas ‘desapareció’ al Atlas, ha creado una ilusión en la afición rojiblanca y apareció al Guadalajara en zona de clasificación.

Los primeros minutos fueron de sufrimiento total para los rojiblancos, ya que en el segundo minuto de juego tuvieron que hacer un cambio por una lesión de Mario de Luna.

Atlas fue amo y señor del esférico gran parte del primer tiempo, ya que agobiaron a los rojiblancos desde la salida impidiendo que desarrollaran su juego.

Cuando los Zorros vivían su mejor momento, Ricky Álvarez tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular, provocando que las ideas a la ofensiva decayeran.

Ya en la parte complementaria Orbelín se convirtió en el mariscal del ataque del Guadalajara, orquestando las jugadas e inclusive dar avisos como un potente disparo que José Hernández contuvo con dificultades.

Sin embargo, el ‘Maguito’ hizo honor a su apodo y abrió el candado rojinegro con una genialidad sacada de la chistera convertida en un derechazo que está vez el arquero de la Academia no pudo detener.

El Estadio Jalisco explotó en júbilo por la genialidad de Orbelín, que encaminó a las Chivas a redondear una semana perfecta con tres victorias de tres juegos y seguir escalando posiciones en la clasificación general.

El orgullo de Atlas estaba herido y fieles a su historia no bajaron los brazos ni un segundo, pero la maldición que les impide anotar continúa latente, ya que Duque estrelló un balón en el larguero que a la postre hubiera significado el empate.

El Guadalajara logró su objetivo de tener una semana perfecta y lo consiguieron a costa del odiado rival de la ciudad, por lo que ahora se encuentra en el octavo lugar general con 10 puntos.

Notas Relacionadas