El gol se le ha negado al conjunto del Atlas en el Apertura 2018 y ahora suman 719 minutos sin poder anotar, tras caer por la mínima diferencia contra Chivas; sin embargo, el verdadero problema de los rojinegros radica en que sus jugadores traen la mira 'chueca', porque a la ofensiva si logran generar varias ocasiones de gol en el arco rival.
Los Zorros fueron superiores a los rojiblancos por varios lapsos del Clásico Tapatío e incluso, al término del encuentro, las estadísticas se mostraron volcadas a favor de los locales, quienes simplemente no pueden romper con la sequía goleadora que arrastran en la Liga.
En el Estadio Jalisco, los dirigidos por Gerardo Espinoza mostraron una muy buena versión y fueron comandados por Juan Pablo Vigón, que fue el jugador que más disparos realizó, con cinco, sobre la portería resguardada por Miguel Jiménez.
Además, los de la Academia finalizaron el encuentro con un total de 16 tiros, de los cuales cuatro fueron con dirección a portería; mientras que los pupilos de José Saturnino Cardozo realizaron nueve remates y seis de ellos a puerta.
Con esta derrota, el Atlas se sigue hundiendo en una crisis de la que no pueden salir y son el sotanero general con tan sólo dos puntos en siete partidos disputados y, además, son el único equipo que aún no conoce la victoria y que no tiene goles a favor.