Este sábado, el América tendrá su última oportunidad para llegar a la Liguilla e hilar su undécima participación en dicha etapa; sin embargo, para mala fortuna de los azulcremas, se jugarán el todo por el todo contra su rival más explosivo: Pachuca, equipo que le ha marcado 14 goles en los cinco encuentros más recientes.
“Sabemos lo que nos queda por delante. Estamos muy cerca de conseguir el objetivo que nos planteamos al inicio del torneo. Queda un partido difícil, así que hay tomarlo con mucha responsabilidad, sabiendo que estamos cerca”, dijo a RÉCORD el arquero de los de Coapa, Agustín Marchesín.
Y es que durante los más recientes cinco duelos entre Águilas y Tuzos se ha registrado el mayor promedio de goles de todo el futbol mexicano, con una media de 5.2 dianas por cotejo, por lo que no luce descabellado que los hidalguenses cumplan con la tarea de derrotar a los capitalinos por dos goles de diferencia, para tomar su lugar entre los ocho primeros de la tabla y arrebatarle su boleto a la Fiesta Grande.
Comparando el promedio de goles de los últimos cinco enfrentamientos del resto de las series que se disputarán en esta Jornada 17, el más cercano perseguidor de la marca entre América y Pachuca es el duelo entre Atlas y Jaguares, enfrentamiento que presume una media de 3.8 dianas por cotejo.