Las ausencias de Paolo Goltz y Rubens Sambueza por suspensión podrían brindarle el mejor debut a Brian Lozano en el futbol mexicano.
“Sería un sueño llegar al América y estar en el primer partido desde el arranque y más si es el Azteca, sería un sueño estar ahí”, reveló a RÉCORD Lozano.
El charrúa sabe que tiene que aprovechar cada instante desde el primer minuto que Nacho Ambriz le otorgue en el terreno de juego y en cada entrenamiento para ganarse un puesto en el once titular.
“Son dos bajas importantes para el grupo, no porque ellos no puedan jugar yo me prepare más, yo lo hago siempre; trataré de ganarme un lugar para el fin de semana”, manifestó.
El uruguayo quiere ser parte de la filosofía americanista, es decir, salir a atacar en cada partido para marcar goles y ganar partidos de la manera que sea.
“Me han hablado muy bien de Nacho, que es un buen técnico, muy humilde, eso es fundamental para mí, desde el primer momento me ha explicado cuál es su idea y me ha hecho sentir cómodo; estoy preparado para todo lo que se viene. Es un equipo muy grande y eso te obliga a salir a ganar o matar como sea; América tiene que salir a ganar, eso debe ser”, indicó.
Por otro lado, no teme a lo que pueda vivir en las canchas mexicanas, ya que sabe de la intensidad y competencia con la que se pelean los partidos.
“Sé que el futbol mexicano es de ida y vuelta, con un ritmo muy intenso, por eso entrenamos mucho. Es muy competitivo el futbol mexicano, por eso tenemos que ganar desde el primer partido”, apuntó el seleccionado de Uruguay.
Por último, aseguró que no hay presión por portar la camiseta águila, ya que hace lo que le gusta.
“Nervios y presión no puedes tener si estás haciendo lo que te gusta, naciste para eso, por eso no se puede sentir presión, jugar a la pelota y divertirse es lo mejor que puedes hacer”, aseveró.