Luego de que en su primer torneo con el América tuvo una actuación destacada al marcar diez goles, se esperaba mucho de Silvio Romero en su segundo certamen. Sin embargo, el torneo pasado sufrió una sequía de tantos, misma que espera haya acabado, pues de cara al Apertura 2017 y de la mano de Miguel Herrera, augura que regresará su instinto goleador.
“Fueron muchos cambios y la verdad que ahora se respira de otra manera. Puedo decir que el nuevo técnico que llegó hace mucho hincapié en hacer grupo y eso como jugador te motiva demasiado”, expresó el atacante en charla con RÉCORD.
El Piojo decidió quedarse con su ‘9’ natural en las Águilas, pese a cualquier circunstancia y se lo ha hecho saber al argentino, quien sabe que debe corresponder a la continuidad.
“Cuando llegó hablamos justamente de eso, de la confianza que me dio Miguel para quedarme, él mantuvo siempre una misma postura de mantenerme en el club, estoy contento y agradecido por ese voto de confianza que me dio”, indicó el Chino.
El estratega de Coapa ha motivado no sólo a Romero, sino a todo el grupo del América, y eso lo destacó Romero para visualizar un buen torneo con las Águilas.
“Es bueno trabajar con alguien de esas características, que se fija en que hagan grupo, que trabajen de la mejor manera, que todos tiren para el mismo lado, así es como se consiguen los mejores resultados, entonces creo que vamos por buen camino”, determinó.
Su primer semestre en el club sabe que fue uno de los mejores de su carrera, pero sentenció que la campaña pasada tuvo una atmósfera distinta en todo el grupo.
“El primer semestre yo creo que fue muy bueno, quedándome a tan sólo un gol del campeonato de goleo y una marca importante con 10 goles. El segundo semestre creo que entré en el bajón generalizado que se le vio a todo el equipo, sé que no fueron los resultados que quería en lo personal ni tampoco en lo grupal, no se vieron los mejores resultados.
“Hay que recalcar que tuvimos casi pretemporada y tuvimos casi descanso, que fue muy largo y que hubo circunstancias ajenas al juego que también afectaron”, finalizó.