Ilusionado y comprometido, Rubens Sambueza vive un inicio de torneo alentador con América y después de cinco jornadas, no sólo ha mostrado en la cancha su entrega y calidad características de anteriores campañas, sino ahora, además, se ha reencontrado con el gol y, en su nueva faceta, el guión de la disciplina lo cumple a la perfección al ni siquiera haber sido amonestado.
“Me siento muy contento por la participación que he tenido en los partidos que jugué hasta ahora en el torneo. El equipo también va de menor a mayor después de cinco fechas y eso es bueno para todos”, señaló a RÉCORD.
Dos anotaciones y una asistencia son reflejo del buen paso que vive, cifras prometedoras para lo que resta de la campaña, donde su única intención es seguir echándose al equipo al hombro y ser un fiel y aguerrido ‘soldado’ para cumplir los objetivos grupales.
Como azulcrema, su mayor número frente al arco fue en el Apertura 2013, cuando realizó cinco dianas y seis asistencias; en el club ya pudo conquistar dos títulos de Liga y uno de Concachampions, pero su ambición no tiene tope y presiente que lo mejor está por venir y quiere que el club vuelva a figurar.
“La exigencia tiene que ser al máximo porque se vienen partidos importantes en los dos torneos que estamos. Hay que seguir luchando para conseguir más títulos para la institución y en lo personal”, indicó.
Desde principios del 2015, Sambueza se ganó la confianza del entonces director técnico Gustavo Matosas y portó el gafete de capitán, como lo hace ahora en la etapa de Ignacio Ambriz, teniendo responsabilidades únicas y un compromiso con la camiseta al saber que es el primero en poner el ejemplo. En diciembre pasado, renovó contrato con las Águilas y desea seguir construyendo más historias de gloria en la institución.