La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el jugador del América, Andrés Andrade, recibió un partido de suspensión por simular una falta y engañar al silbante del encuentro, quien marcó la pena máxima a favor del conjunto azulcrema.
"El único jugador suspendido con un encuentro es Andrés Felipe Andrade Torres, de las Águilas del América, por engañar al Cuerpo Arbitral, simulando una falta adentro del área", expresó la Femexfut en su reporte disciplinario.
El mediocampista logró 'tomarle el pelo' al árbitro, después de que en una jugada mano a mano con William Yarbrough, éste arrastrara ambos pies para dejarse caer, permitiendo que el central se dispusiera a sancionar la falta desde los once pasos.
Jugada que terminó marcando el rumbo para las Águilas, golpeando anímicamente a la Fiera.
Después de que se analizara el momento en el que el elemento americanista engaña al árbitro, se determinó aplicarle el castigo correspondiente.
Con dicha sanción, el Rifle no podrá ver acción para el partido de Vuelta de los Cuartos de Final contra el León en el Nou Camp, donde los azulcremas llegarán con una ventaja de 4-1.