La goleada sufrida ante Santos Laguna deja al América con el conteo de nueve y con pocas oportunidades para levantarse en el duelo de Vuelta de las Semifinales, el próximo domingo en el Estadio Azteca.
Sin embargo, si existe un equipo en México que ha protagonizado gestas heroicas y volteretas monumentales, esas son las Águilas.
La primera fue en la Final del Torneo Prode 85. En la Ida, los azulcremas perdieron 4-1 en Tampico Madero, pero en la Vuelta en el Azteca las Águilas consiguieron el 4-0 que requerían.
En la Final de Ida del Verano 2002, América perdió 2-0 con Necaxa; sin embargo, con gol de oro del Misionero Castillo en tiempo extra en la Vuelta, América lo volvió a hacer y fue Campeón de Liga luego de 13 años de sequía.
También en la Copa Libertadores los americanistas tuvieron un partido histórico en Octavos al derrotar en el Maracaná 3-0 al Flamengo, tras perder el primer duelo 4-2.
En la Concachampions también existe un antecedente: 3-0 en la Ida en Costa Rica, en Semifinales, ante el Herediano. América se creció en su casa y aplastó 6-0 a su rival tico.
Las dos más recientes se dieron ante Cruz Azul. En la Final del Clausura 2013, con el marcador adverso 2-0 en el minuto 88 de la Vuelta, América fue capaz de empatar, llevar el duelo hasta los penaltis y ahí dejar tendido en el terreno a La Máquina.
La otra fue en fase regular, en el Apertura 2016. La Máquina ganaba cómodamente 3-0 al descanso, pero las Águilas se sacudieron las alas y terminaroin ganando 4-3, con gol en los instantes finales.