América le da la vuelta al ‘mal trago’ vivido al ser eliminado por Chivas en la Copa MX, ahora tendrá que levantar la cara en el Estadio Azteca, con Santos como contrincante, en duelo correspondiente a la Jornada 15.
Por ello, el capitán de las Águilas, Rubens Sambueza, pide que se salga a la cancha con la mente fija conseguir el objetivo de clasificar a la Liguilla.
"Trateremos de olvidar esto (la eliminación de la Copa MX) porque es muy perjudicial para el grupo. Darle vuelta a la página y pensar en el duelo ante Santos”, mencionó el mediocampista.
“Hay que levantar la cara porque esto es de hombres y tenemos que concentrarnos en sábado (hoy) porque es ganar para pensar en la Liguilla”, sentenció Sambueza.
El capitán azulcrema sabe que eliminación ante el acérrimo rival pudo ser dolorosa para el grupo, por ello ahora se enfocan en vencer a los de Torreón para sumar tres puntos vitales para adentrarse en la Fiesta Grande’.
Sobre lo acontecido a media semana, el número 14 de los azulcremas no comprende los cambios que se hicieron en el terreno de juego, en el duelo ante el Rebaño, pero confía en que el técnico, Ricardo La Volpe, tomó la mejor decisión para el conjunto.
“Hay que preguntarle al técnico. Todos los que estamos en la cancha y en la banca tienen la misma ilusión y las mismas ganas. Seguramente por eso decidió ponerlos. Después los cambios, el técnico quizá lo ve mejor que nosotros dentro del campo”, puntualizó.
En otra realidad, América apunta a la victoria en el Estadio Azteca aprovechando la mala racha que tienen los laguneros, ya que en siete juegos de visita, han perdido cinco y empatado dos.
Santos se encuentra en uno de sus momentos más grises en años, el equipo que fue campeón en el pasado Clausura 2015, se encuentra en la parta baja de la tabla general del actual torneo, con dos encuentros ganados y con un acumulado de sólo 10 puntos.