'Quiero más al América que a mis hijas': Carmelita Moreno

Carmelita posa dentro de las instalaciones del América
Carmelita posa dentro de las instalaciones del América
|
RICARDO FLORES
ZARITZI SOSA
| 12 Oct, 2015

Ha visto pasar a un sinfín de niños que ahora están consagrados como futbolistas, ella es Carmelita Moreno, encargada de la administración de la escuelita del Club América que lleva 37 años laborando en Coapa.

“Los quiero a todos los de aquí, creo que más que a mis hijas, ellas dicen: tu vida es el América”, platicó Carmelita, quien llegó cuando tenía alrededor de 27 años y Emilio Azcárraga Milmo le abrió las puertas de la institución para comenzar su oficio como secretaria de Francisco Hernández .

“Le estoy agradecida tanto a Panchito Hernández como al señor Emilio, la verdad que era don Azcárraga como mi amor platónico porque ese porte e inteligencia que tenía me encantaban”, contó.

Muchos son los canteranos que Carmelita ha podido ver a lo largo de estos años, pero ella no se olvida de aquellos que le han dejado huella o quienes pasado el tiempo, aún acuden a Coapa a saludarla.

“Los que vi de niños, Edmundo Ríos que era portero, Memo Ochoa, Raúl Lara, Raúl Jiménez, que la otra vez vino de España y me saludó, no ha cambiado nada".

"Muchos vienen a visitarme, a saludarme. Yo no los olvido, pero a veces uno se da cuenta que el dinero despega a las personas del piso”, señaló la trabajadora azulcrema.

Notas Relacionadas