A tan sólo pocas semanas de que haya dado inicio el mercado de verano, los equipos de la Liga MX están buscando a sus mejores refuerzos para el Apertura 2018, mismos que no han escatimado en gastos pues quieren asegurar un cuadro de lujo para el siguiente torneo.
Uno de ellos son las Águilas del América, quienes buscan hacerse de un fichaje 'bomba' y ese sería el holandés Luuk de Jong, con un costo de ocho millones de dólares.
El delantero de 27 años, actual jugador del PSV Eindhoven, llegaría para terminar los problemas de gol que la escuadra de Coapa acarrea en los últimos torneos.
Jong se caracteriza de una gran inteligencia para resolver jugadas clave dentro del área chica, es capaz de controlar con una pierna y definir con la otra; sin embargo, su fuerte, su mejor carta de presentación, es su poderoso juego aéreo.
Con esa potencia en el juego aéreo, el holandés ha logrado grandes goles los cuales ha resuelto entre varios defensas para luego rematar el esférico en picada y que éste termine directo en el ángulo del arco rival.
Es un jugador apto para resolver cualquier oportunidad de gol con ambas piernas, para clavarla de primera, o bien, controlar y definir para meterla con la parte interior del pie, lo cual le daría una gran ventaja a las Águilas en el trabajo ofensivo.
Todo indica que la contratación 'bomba' del América estaría más cerca del club, luego de que su representante, Laros Louis, y el papá del delantero, George de Jong, arribaran a la Ciudad de México para inspeccionar el Estadio Azteca, las instalaciones de Coapa y después iniciar con las negociaciones.