América redireccionó su camino en este inicio de torneo y tras caer en la Fecha 1, goleó a los Rojinegros para echarse sus primeros tres puntos a la bolsa. Miguel Herrera, director técnico del conjunto americanista, reconoció que el trabajo de su equipo le dejó tranquilo pero espera más de sus pupilos con el avance del torneo.
"Nos falta más, no arrancamos bien el primer tiempo, pero cuando se empieza a hacer el trabajo y la concentración las cosas cambian y hay que saber que los rivales cuentan", comentó el Piojo en conferencia de prensa.
"Lo de hoy me deja tranquilo, pero no satisfecho el equipo tiene que ser más obsesivo pudimos marcar más goles y arrancar mejor", agregó.
Sobre el estado de la cancha que mostró no estar en las mejores condiciones, el timonel azulcrema aseguró que el nuevo césped del Azteca sigue estando lejos de la magnitud del inmueble.
"Ellos jugaron bien, pero el partido dura 90 minutos, el equipo se tuvo que acoplar a la cancha y los rivales hacen su trabajo nos fuimos asentando y el equipo cambió. La cancha no está todavía a la magnitud del estadio, pero podía pasar ya sabíamos del cambio para ponernos a la vanguardia y hay que esperar, la lluvia tampoco no ayuda mucho porque afloja el pasto", afirmó el timonel.
Otro punto importante es que América sigue sumando minutos para cumplir con la regla 20/11, pues al debut de Antonio López la noche de ayer puso a jugar a Diego Lainez, por lo que parece no será difícil alcanzar la marca impuesta por la Liga.
"El reglamento te lo pone que tienes que jugar con dos menores, hay jóvenes que han jugado en Primera División y esperemos que la cancha vaya asentándose y esperemos que sea lo más pronto posible", sentenció Miguel Herrera.