En la mesa el escenario luce difícil para que América haga la hazaña ante León y acceda a la Final, pero ante las estadísticas, tienen a su favor a Miguel Herrera, estratega que sabe manejar este marcador en contra de 1-0 y su experiencia le sabe dar la vuelta.
El Piojo se ha encontrado en Liguillas en esta situación en cuatro ocasiones, donde se va con la derrota por la mínima (1-0) y a su favor le concede tener tres encuentros en los que pudo hacer la remontada.
Lo logró mientras dirigía a Monterrey, en una Semifinal ante el acérrimo Tigres, donde en la Vuelta consiguió un 2-1 que le dio el pase a la Final. Uno de los duelos donde Miguel hizo una remontada especial, fue la Final ante Cruz Azul, mismo marcador que ahora y en la Vuelta en el Estadio Azteca de forma dramática las Águilas consiguieron dar la vuelta hasta irse a los penaltis y levantar el título.
Herrera lo logró una vez más cuando dirigió a Xolos en el Clausura 2017, cuando en unos Cuartos de Final ante Morelia se fue con la derrota y pudo dar la vuelta con un 2-0.
Piojo ha destacado al ser un entrenador con carácter fuerte y objetivos fijos, de los que no se fía en el terreno de juego, lo sabe para esta Semifinal y en sus argumentos señaló que él y sus jugadores tienen una sola misión esta noche.
"Ayer en el entrenamiento y en la cena la mentalidad cambió, querían que el partido fuera ya, jugar otra vez y demostrar que estaban bien. Reitero: vamos a enfrentar a un gran rival, pero tenemos la capacidad de darle la vuelta. Estoy más positivo que nunca. Después de ver a los jugadores bajoneados por el resultado y luego verlos ayer en la cena con las familias te das cuenta que estamos listos para enfrentar un partido difícil, pero con la idea de dar vuelta", expresó.