En América, el Clásico más representativo es contra Chivas y Moisés Muñoz, arquero de las Águilas, lo sabe a la perfección, por lo que no esconde la importancia de salir mañana con un buen resultado de territorio rojiblanco para mantener el orgullo intacto y
brindar una satisfacción a la afición como lo exige la historia.
Aunque Guadalajara es el equipo que llega al duelo con la necesidad y la urgencia de un triunfo, debido a su situación en la tabla general y de cocientes, en el cuadro rival sólo piensan en la causa propia y en llevarse estos tres puntos especiales para ‘volar’ cada vez más alto en el torneo.
“Como americanista y jugador considero que este partido es sin duda el más importante del torneo regular. Si bien tenemos dos clásicos más contra Pumas y Cruz Azul, éste contra Chivas es el Clásico de clásicos y nosotros lo entendemos de esa manera, que es el más importante de los tres.
“En este partido no solamente se juegan tres puntos, también está de por medio el orgullo y si se ve desde el sentido del aficionando, está la burla, las bromas, las apuestas y hay muchísimas cosas de por medio”, señaló Moi a RÉCORD.
El ‘23’ azulcrema saltará mañana a la cancha como titular y la única apuesta del equipo es buscar la victoria con argumentos futbolísticos y sin ningún tipo de especulación.
Las estadísticas quedan de lado y el que haga mejor las cosas espera llevarse una sonrisa al final y el marcador a favor.
“Hay una cita muy utilizada de que ‘los clásicos no se juegan, se ganan’. Yo creo que para mí jugar un Clásico Nacional es pensar siempre en ganar. Queremos hacerlo, es importante y es a lo que vamos apostar”, subrayó Muñoz, quien ya pudo disputar siete clásicos contra Chivas, cuatro de ellos en la Perla Tapatía, donde tiene un saldo invicto de tres triunfos y un empate.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.